Spanish - Mafle

MAFLE
Go to content

Spanish

Partner
Descripción del proyecto
La necesidad de comprender los idiomas y la cultura ha aumentado de acuerdo con la posibilidad de cambiar de lugar de trabajo y de trasladarse de un país a otro. La situación política en el mundo se ha vuelto más inestable y, por lo tanto, la cantidad de personas que llegan a los países de la UE ha aumentado drásticamente. Para mejorar el desarrollo y la empleabilidad de la persona en un mercado de trabajo e integrarse en la sociedad, es necesario que los solicitantes de empleo y asilo comprendan la cultura del país destinatario. Sin conocer un idioma y la interacción con la gente local es imposible.
Para garantizar estas oportunidades para estas personas, nuestro objetivo en este proyecto es crear un nuevo libro para estudiantes con menos estructuras lingüísticas y gráficos gramaticales, con vocabulario adaptado a sus necesidades, pero al mismo tiempo debe ser de calidad. El material debe ser más visual y con símbolos, similar en estonio, finlandés, alemán y letón y con muchos métodos para los profesores.
El número previsto de participantes en este proyecto es de 200 personas: personal de gestión y ejecución de proyectos de cada organización asociada, participantes de los cursos, estudiantes de idiomas y profesores de idiomas de las organizaciones asociadas.
Las metodologías utilizadas para llevar a cabo el proyecto son la investigación académica, el intercambio de ideas, los debates, los cursos piloto para estudiantes de idiomas y los cuestionarios para la retroalimentación.
Los resultados de nuestro proyecto son materiales para estudiantes de idiomas de nivel A1/A2 en 5 idiomas, mayor cualificación del personal directivo y docente, experiencia cultural e intercambio, investigación sobre los solicitantes de empleo y asilo en los países participantes.
Para animar a los solicitantes de empleo y asilo a aprender idiomas necesitamos material lingüístico fácil de implementar y profesores cualificados que alienten y ayuden a adquirir el idioma objetivo.
Esperamos que los resultados de nuestro proyecto ayuden a hacer más atractivo el aprendizaje de idiomas para adultos procedentes de diferentes orígenes culturales y sociales, más fácil y más rápido y continuar el proyecto con la adición de otras lenguas de la UE a la matriz creada.

Coordinador Letón – SIA VALODU MAPE
SIA VALODU MAPE es una escuela de idiomas con 15 años de experiencia en la enseñanza de idiomas para jóvenes y adultos, desempleados, migrantes y extranjeros que tienen negocios en Letonia. Ofrecemos programas de formación lingüística para personas en grupos y también para particulares. Preparamos nuestros programas adaptados a las necesidades de cada cliente. También ofrecemos una amplia gama de servicios de traducción para empresas, organizaciones no-lucrativas y autoridades nacionales y locales, así como para particulares. Nuestra organización también organiza varias actividades de temporada, como campamentos de idiomas para niños, cafés de idiomas y eventos culturales.
Partner Estonio – Pärnumaa Centro de Educación Profesional
El Pärnumaa Vocational Education Centre (PVEC) es una escuela de formación profesional situada en una pequeña ciudad del sur-oeste de Estonia. Es una institución pública con alrededor de 150 empleados y más de 1200 estudiantes por año escolar. La escuela proporciona competencia profesional y conocimientos sobre la base de una enseñanza básica y de una enseñanza secundaria. Las principales esferas de estudio son técnicas y de servicios. En estrecha cooperación con los empresarios, existen programas de formación de aprendices que pueden combinarse con trabajos a tiempo completo.
PVEC tiene una larga historia en cuanto a participar y ser un socio líder en varios proyectos coordinados a nivel local e internacional. Teniendo en cuenta los proyectos Erasmus + nuestra principal prioridad es poner en práctica la cooperación con socios internacionales para fomentar cada vez más la movilidad de estudiantes y el intercambio de profesores. Actualmente nuestra escuela es un promotor exitoso, un coordinador y un socio en varios proyectos internacionales.
Partner Croata– Dante
La Institución de Educación de Adultos Dante fue fundada en 1991 y ofrece una variedad de talleres, cursos y programas regionales e internacionales de educación de adultos para el aprendizaje de idiomas extranjeros, la formación de profesores, la capacitación de habilidades transferibles, formación en emprendimiento y gestión, así como cursos de idiomas y formación profesional para migrantes.
Tenemos alrededor de 300 adultos asistentes de cursos de aprendizaje de idiomas extranjeros por año y 12 empleados. Nuestra Institución está bien establecida y nuestros programas educativos están diseñados para responder a las necesidades de una sociedad moderna, contribuyendo al desarrollo sostenible de la educación de adultos a nivel regional, nacional y europeo. En 2011, la Institución fue galardonada por la Agencia Croata de Movilidad y Proyectos Europeos y la Comisión Europea para elevar el nivel de competencia en el aprendizaje de lenguas extranjeras..
La Institución coopera estrechamente con las instituciones estatales; el Ministerio de Ciencia y Educación, la Agencia de Formación Profesional y Educación de Adultos y la Agencia Croata de Movilidad y Proyectos Europeos. Además de la cooperación nacional, Dante tiene una experiencia considerable en cooperación y asociaciones internacionales, llevando a cabo proyectos europeos desde 2009. Dante ha participado en el Programa de Aprendizaje Permanente, el Programa Erasmus+ (en 5 proyectos KA1 y 8 proyectos KA2) y el Fondo Social Europeo (en cooperación con la Asociación de Centros de Educación de Hungría). Dante también se convirtió en un miembro ordinario de la Asociación Europea para la Educación de Adultos (EAEA) en 2017.
Dante ha organizado numerosas reuniones internacionales, eventos de formación y conferencias relacionadas con la educación de adultos. Dos de nuestras conferencias fueron financiadas parcialmente por la acción de la Iniciativa de Europa Central (CEI) planificada y enfocada en temas clave relacionados con la educación de adultos en Croacia: la conexión entre la educación de adultos y el mercado laboral (2016)y la identidad profesional de los educadores de adultos (2017). Además, Dante es el organizador de la conferencia ESREA 2018 de la Red de Investigación Entre Global y Local: Aprendizaje de Adultos y Comunidades (BGL-ALC) sobre los objetivos de educación 2030 y aprendizaje de adultos.
Partner Español – Centro Superior Hostelería Mediterráneo
CSHM (Centro Superior Hostelería Mediterráneo) es un centro de formación profesional reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de la Comunidad Valenciana. Las principales actividades emprendidas en el centro son la capacitación y la adquisición de estudiantes calificados en los sector relacionados con la cocina. El centro ofrece una amplia gama de programas educativos relativos a la formación profesional intermedia y superior en gastronomía, como la restauración y la pastelería, así como su participación en los proyectos KA1 y KA2.
Partner Finlandés - ESTUDIO PARA INTEGRACIÓN RY
La misión de Aprendizaje para la Integración es: promover el aprendizaje de idiomas y la sensibilidad cultural de los migrantes, niños, jóvenes inmigrantes y refugiados en Finlandia y otros países nórdicos para facilitar su integración en la nueva cultura y el desarrollo de una sociedad multicultural. Además, nuestro objetivo es apoyar el aprendizaje sueco en Finlandia.
Tenemos una sólida formación en la enseñanza de idiomas y en la creación de material.
Nos gustaría utilizar esta experiencia para apoyar nuestra misión de crear conciencia de la lengua a través de actividades como grupos de juego pre-escolar para niños, grupos de intercambio de idiomas para adultos y material de aprendizaje de idiomas gratuito y posibilidades de aprendizaje electrónico para todas las edades. También participamos en varios proyectos Erasmus+ y NordPlus sobre inmigración y aprendizaje de idiomas.
Austrian Partner – Institut für Interdisziplinäre Bildung
“THINK outside the box - THINK interdisciplinary - THINK innovative -
THINK IIB “ – Instituto für Interdisziplinäre Bildung

El IIB, Instituto de Educación Interdisciplinaria, se considera a sí mismo como un conjunto de ideas y desarrollos conceptuales en educación y formación, con el fin de aumentar las oportunidades en la educación y en el mercado laboral. Las áreas de negocio van desde el desarrollo de escuelas digitales hasta proyectos internacionales de política educativa y laboral, así como actividades individuales de investigación.Nuestro equipo desarrolla y realiza proyectos educativos innovadores en los siguientes campos
•Estudiar las técnicas:
El desarrollo y la aplicación de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, así como la adaptación de los métodos existentes, revisten especial importancia para el IIB a fin de enseñar y aprender de la manera más eficaz y sostenible posible.
•Entrenamientos:
El IIB también ofrece entrenamientos individuales a medida y se enfoca en el programa de aprendizaje individual, el programa de aprendizaje a medida y el programa de aprendizaje auto-dirigido.
• Coaching:
Orientación profesional, orientación profesional, empleo juvenil, prueba de competencias.
• Consultoría:
El IIB asesora a los clientes, cuyo curso es útil y beneficioso sobre la base de sus competencias, analizado en el coaching.
Como plataforma de innovación, el IIB ofrece a sus miembros la oportunidad de introducir e implementar ideas educativas creativas.
Back to content